Parìs, 28 de enero de 2019(SPS)-. Los participantes en el 42º Congreso General del Movimiento Juvenil del Partido Comunista Francés aprobaron por unanimidad una recomendación sobre el Sahara Occidental que reitera el apoyo a la lucha del pueblo saharaui para ejercer su derecho a la libre determinación, según lo estipulado por el derecho internacional y las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La moción expresó su enérgica condena a las continuas y graves violaciones de derechos humanos, las detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos a civiles saharauis cometidos por la ocupación marroquí en las ZZ.OO.
La moción condenó asimismo la reciente decisión del Parlamento Europeo, que pretende incluir al Sáhara Occidental en el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos, en violación del derecho internacional, en particular la decisión del Tribunal de Justicia Europeo de diciembre de 2016
Exige un referéndum sobre la autodeterminación para que el pueblo saharaui determine su futuro de manera libre y justa.
Los participantes en el 42º Congreso General del Movimiento Juvenil del Partido Comunista Francés reafirmaron en su moción su plena solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente POLISARIO en su lucha por su derecho a la libre determinación.