El Congreso Nacional Africano reafirma su apoyo a la República Saharaui y su lucha contra la ocupación marroquí

El Congreso Nacional Africano reafirma su apoyo a la República Saharaui y su lucha contra la ocupación marroquí
 
ECSAHARAUI 
 
Pretoria (ECS).- La dirección Ejecutiva Nacional (NEC) del Congreso Nacional Africano (ANC), partido gobernante en Sudáfrica, celebró la reciente visita de Estado a Sudáfrica del presidente de la República Saharaui, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.
 
En un comunicado al que ha tenido acceso ECSAHARAUI, el NEC reafirmó el apoyo del ANC al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y rechazó la propuesta del Reino de Marruecos de otorgar una autonomía bajo su soberanía. «Esta opción es contraria a la voluntad del Pueblo Saharaui y a las resoluciones de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Africana (UA)», reza la nota.
 
El NEC dio la bienvenida a las conversaciones de alto nivel entre el presidente Ghali y el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa. Elogió el liderazgo firme y de principios del presidente Ramaphosa al comprometerse a elevar la relación bilateral de Sudáfrica con la República Árabe Saharaui Democrática a una Asociación Estratégica. La Alianza pidió que esto se traduzca en una profundización de las relaciones económicas y comerciales bilaterales con la República Saharaui.

El ANC, junto con sus socios de la Alianza, ha decidido fortalecer su solidaridad con el Frente Polisario y el Pueblo Saharaui, participando en una acción unida intensificada en los frentes nacional e internacional para su liberación nacional y autodeterminación.
 

Origen: El Congreso Nacional Africano reafirma su apoyo a la República Saharaui y su lucha contra la ocupación marroquí