El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja se reúne con el Ministro de Cultura de la República Saharaui | Sahara Press Service (SPS)

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja se reúne con el Ministro de Cultura de la República Saharaui | Sahara Press Service (SPS)
 
LOGROÑO-. El ministro de Cultura en el Gobierno de la República Saharaui, Musa Salma, acompañado por el representante del Frente POLISARIO en la región, Mohamed Labat Mustafá mantuvo una fructífera y provechosa reunión con el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Sr. José Luis Pérez Pastor, acompañado por Rodrigo Teijero, director general en funciones de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior.

En el encuentro que se celebró en la sede del Ministerio de Cultura del Gobierno de La Rioja, ambas partes repasaron la situación actual de las relaciones bilaterales y las perspectivas y formas de impulsar las mismas.

La reunión fue también una ocasión para que los dos responsables saharauis informaran a su anfitrión sobre las últimas novedades y avances en la cuestión del Sáhara.

Además, se informó a los responsables españoles, sobre  la preocupante situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental y el sur de Marruecos.

Ambas partes también analizaron la difícil situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis, debido a la grave escasez de alimentos y medicamentos.

En este  contexto, se analizaron y debatieron las formas de apoyar al sector cultural.

Al final de la reunión, y con motivo del cincuentenario de la conmemoración de la proclamación de la República Saharaui, la delegación saharaui, invitó a los responsables españoles a visitar las instituciones del Estado saharaui y los campamentos de refugiados saharauis.

Origen: El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja se reúne con el Ministro de Cultura de la República Saharaui | Sahara Press Service (SPS)


Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.