El Consejo Africano de Paz y Seguridad analiza en una reunión la implementación de la estrategia de UA para las fronteras entre los Estados miembros

El Consejo Africano de Paz y Seguridad analiza en una reunión la implementación de la estrategia de UA para las fronteras entre los Estados miembros
 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Addis Abeba (ECS). – El Consejo Africano de Paz y Seguridad (PSC) celebrará hoy jueves una sesión a nivel de ministros para estudiar la implementación de la estrategia de la Unión Africana para la gestión integrada de las fronteras entre los Estados miembros de la UA, según una nota del organismo africano.
 
En este contexto, cabe señalar que el Programa de Gestión de Fronteras fue desarrollado por la Cumbre de la Unión Africana en 2007 para ayudar a los Estados miembros a resolver disputas fronterizas mediante la estricta implementación del principio de inviolabilidad de las fronteras heredadas después de la independencia de cada país.
 
La autoridad jurídica, política y moral de este principio fue confirmada por su consagración en el decenio de fundación de la Unión Africana, así como por las decisiones de la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.
 
Por su parte, la República Saharaui (RASD) siempre ha defendido la necesidad de respetar las fronteras heredadas del colonialismo como principio consagrado en la Carta Constitutiva de la Unión Africana.
 

Origen: El Consejo Africano de Paz y Seguridad analiza en una reunión la implementación de la estrategia de UA para las fronteras entre los Estados miembros.