El Consejo de Ministros analiza los últimos acontecimientos del conflicto y evalúa los programas del gobierno | Sahara Press Service

Home El Consejo de Ministros analiza los últimos acontecimientos del conflicto y evalúa los programas del gobierno | Sahara Press Service


Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 19/09/2016 (SPS)-El Consejo de Ministros celebró este domingo una reunión, presidida por el Ministro Abdelkader Taleb Omar, para analizar los últimos acontecimientos del conflicto a todos los niveles, así como evaluar el programa del gobierno y la inauguración del nuevo curso escolar.
En este contexto, el Consejo de Ministro hizo un reconocimiento al Ejército de Liberación Popular Saharaui y trazó un programa de promoción y adiestramiento a las diferentes unidades de defensa y protección civil.
El Consejo de Ministros hizo también “un llamamiento a los jóvenes a unirse a las escuelas militares e invitó a todos los sectores de la sociedad a estar en alerta para los acontecimientos de esta fase decisiva que se avecina”.
Además, el Consejo de Ministros abordó la situación en las zonas ocupadas, el sur de Marruecos y los campus universitarios, poniendo énfasis en los logros de la Intifada de la Independencia, que cada vez se profundiza a pesar del cerco informativo y militar impuesto por las autoridades de ocupación, y haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje por romper este cerco y liberar a todos los presos políticos saharauis, principalmente el Grupo Gdeim Izik.
Por otra parte, el Consejo de Ministro evaluó los programas del gobierno y la inauguración del nuevo curso escolar, particularmente a nivel de las instituciones educativas, de formación profesional, salud, cultura, asuntos sociales y religiosos.
Y tras escuchar las presentaciones de los ministros pertinentes sobre sus respectivos programas, la reunión notó con satisfacción el buen funcionamiento del nuevo año escolar e invitó a todas las instituciones a respetar los calendarios trazados en este contexto.
Por último, el Consejo de Ministros abordó los preparativos para el Festival Internacional de Cine del Sahara (FISAHARA), en su decimotercera edición que se efectuará del 10 al 16 de octubre de 2016, la cual coincide con las actividades de celebración del Día de la Unidad Nacional el 12 de octubre y evaluó otras actividades como la Semana Nacional de Salud y la temporada agrícola, haciendo un llamamiento a todas las instituciones a participar para el éxito de dichas actividades. (SPS)
Origen: El Consejo de Ministros analiza los últimos acontecimientos del conflicto y evalúa los programas del gobierno | Sahara Press Service