El Consejo de Seguridad se reúne sobre la situación en el Sáhara Occidental, el Frente Polisario anuncia su firme posición al respecto

Home Actualidad El Consejo de Seguridad se reúne sobre la situación en el Sáhara Occidental, el Frente Polisario anuncia su firme posición al respecto
El Consejo de Seguridad se reúne sobre la situación en el Sáhara Occidental, el Frente Polisario anuncia su firme posición al respecto
 
 
Nueva York, 21 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta noche (21:30 horario Sáhara Occidental), 21 de diciembre, a través de un vídeo-conferencia, para discutir, entre otras cosas, la situación actual en el Sáhara Occidental y abordar consultas sobre la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, según fuentes diplomáticas desde Nueva York. El organismo publicó el programa de trabajo del Consejo de Seguridad para esta reunión.

El máximo órgano de decisiones de la ONU tiene previsto, según informes, abordar un «informe revisión» sobre la MINURSO tras el estallido de la guerra entre el Frente Polisario y Marruecos el pasado 13 de noviembre tras una incursión marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental.

«El Consejo de Seguridad de la ONU celebra hoy consultas privadas sobre el Sáhara Occidental. El Frente POLISARIO ha comunicado claramente a la ONU su posición sobre los últimos acontecimientos. Ha llegado el momento de que el Consejo asuma su responsabilidad al respecto y actúe», dijo el representante del Frente Polisario en Nueva York, Dr. Sidi Omar, en su cuenta de Twitter.
 
Tras esa sesión, que se celebrará a puerta cerrada, Gerry Matjilla, representante permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas y actual presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de diciembre, se dirigirá a los medios de comunicación a las 4:30 pm hora de Nueva York. Pueden seguir la rueda de prensa del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU a través de este enlace: (http://webtv.un.org/).
 

Origen: El Consejo de Seguridad se reúne sobre la situación en el Sáhara Occidental, el Frente Polisario anuncia su firme posición al respecto.


Tras esa sesión, que se celebrará a puerta cerrada, Gerry Matjilla, representante permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas y actual presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de diciembre, se dirigirá a los medios de comunicación a las 4:30 pm hora de Nueva York. Pueden seguir la rueda de prensa del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU a través de este enlace:

https://www.ecsaharaui.com/2020/12/el-consejo-de-seguridad-de-la-onu-se.html