El Consejo Nacional de Argelia expresa al pueblo saharaui sus condolencias por la pérdida del líder Mhamed Jadad

Home Actualidad El Consejo Nacional de Argelia expresa al pueblo saharaui sus condolencias por la pérdida del líder Mhamed Jadad
El Consejo Nacional de Argelia expresa al pueblo saharaui sus condolencias por la pérdida del líder Mhamed Jadad

El presidente del Consejo Nacional de Argelia, el Sr. Suleiman Chenin, envió una misiva de condolencia al Consejo Nacional Saharaui por la muerte del distinguido líder, el difunto Mhamed Jadad, en el que expresó sus sinceras condolencias a la República Saharaui, al pueblo y al gobierno por esta gran pérdida.

«Hemos recibido con gran tristeza y dolor la noticia de la muerte del hermano luchador, Mhamed Ould Khadad Ould Musa, el coordinador saharaui con la MINURSO, que anteriormente ocupó varios cargos de liderazgo en la República Árabe Saharaui Democrática y en el Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y el Río de Oro conocido como un defensor de los derechos, la soberanía y los recursos naturales del pueblo saharaui en las batallas legales y políticas que libró en varios foros internacionales», reza el comunicado.

A raíz de esta gran pérdida, «expresamos al pueblo saharaui y al gobierno de la RASD con las más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro hermano líder político en el Frente Polisario», dijo el organismo institucional argelino.

El gobierno de la República Saharaui ha recibido miles de misivas de condolencia de organismos internacionales, personalidades, organizaciones no gubernamentales y movimientos de solidaridad con el pueblo saharaui de odas partes del mundo por la muerte del líder político y la hazaña diplomática saharaui Mhamed Jadad, que Dios lo bendiga con su amplia misericordia.

Origen: El Consejo Nacional de Argelia expresa al pueblo saharaui sus condolencias por la pérdida del líder Mhamed Jadad