El Consejo Nacional Saharaui aprueba el programa del gobierno para 2021 | Sahara Press Service

Home Actualidad El Consejo Nacional Saharaui aprueba el programa del gobierno para 2021 | Sahara Press Service
El Consejo Nacional Saharaui aprueba el programa del gobierno para 2021 | Sahara Press Service
 

El Consejo Nacional, 15 de marzo de 2021 (SPS) – Los miembros del Consejo Nacional Saharaui votaron, ayer domingo, a favor del programa del gobierno para 2021, en una sesión abierta presidida por el presidente del Consejo, Hamma Salama , con la presencia del Primer Ministro, Buchraya Hamudi Beyun y miembros del órgano legislativo y ejecutivo.

La votación se realizó de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley Orgánica que regula la relación entre el Consejo Nacional y el gobierno, que establece que “el gobierno adaptará su proyecto de programa de acuerdo con las observaciones y sugerencias que reciba del Consejo Nacional Saharaui, lo cual será presentado en su forma definitiva en pleno para su aprobación ”. Y tambien en lo dispuesto en el artículo 39 de la misma ley, que dice: “ Luego de terminar con el proyecto de programa del gobierno, se dedica una sesión o sesiones para la votación.

En este contexto, las comisiones competentes presentaron los proyectos de programas de los ministerios a los miembros del Consejo, luego de ser sometidos a algunos ajustes y modificaciones.

Asimismo, durante la sesión de ayer se aprobó la lista de los integrantes del comité de investigación para dar seguimiento a los presupuestos relativos a las Wilayas. SPS

Origen: El Consejo Nacional aprueba el programa del gobierno para 2021 | Sahara Press Service