El coordinador saharaui exige respetar la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo | Sahara Press Service

Home Actualidad El coordinador saharaui exige respetar la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo | Sahara Press Service


Londres (Reino Unido), 01/03/2018 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Jadad, exigió durante un encuentro en la sede del ministerio de exteriores británico, al gobierno y las empresas británicas respetar la sentencia del Tribunal de Justicia de Unión Europea, que excluyó el territorio del Sáhara Occidental del acuerdo de asociación UE-Marruecos.
En la misma línea, Jadad, instó al Reino Unido a promover la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, para proteger los derechos humanos de los civiles saharauis en las Zonas Ocupad por Marruecos, así como incluir un mecanismo internacional de protección de  derechos humanos.
El Gobierno Británico, por su parte, expresó su firme apoyo a los esfuerzos del mediador internacional, que tiene que concluir en una solución política que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
En el marco de su visita al Reino Unido, que viene días después de la sentencia del Tribunal Europeo, el responsable saharaui, mantuvo un encuentro con parlamentarios británicos del Intergrupo de Solidaridad con la RASD. (SPS)

a través de El coordinador saharaui exige respetar la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo | Sahara Press Service