Castilla y León, 05 de noviembre de 2019(SPS)- El delegado saharaui para Castilla y León, Mohamed Labat Mustafa sostuvo, ayer lunes, en la sede del Parlamento de la Comunidad, un importante encuentro con los miembros del Intergrupo parlamentario «Paz y Libertad para el Sahara».
En el encuentro, participó representantes de los distintas fuerzas políticas castellanoleonesas: Miguel Ángel García Nieto, portavoz adjunto del Partido Popular; Luis Fernández Bayón, del PSOE; Marta Sanz Gilmartín, de Ciudadanos y Laura Domínguez Aria, del Grupo Mixto (Podemos, VOX, la Unión del pueblo Leonés, Por Ávila).
El diplomático saharaui estuvo acompañado por Rufo Martín y Javier Moratalla, presidentes de asociaciones amigas del pueblo saharaui de Valladolid y Segovia, respectivamente.
Labat informó a los líderes políticos sobre las últimos acontecimientos en relación al conflicto saharaui, especialmente lo relativo a la última resolución del Consejo de Seguridad de las ONU, frente al cual el Frente POLISARIO ha manifestado su indignación y ha manifestado su intención de «reconsiderar su participación» en el proceso de paz que supervisa las Naciones Unidas.
Asimismo, el delegado saharaui expuso, en la reunión, la situación de los refugiados saharauis, y las necesidades básicas que requieren ayuda humanitaria, especialmente, en las áreas de salud y educación.
El encuentro sirvió también para abordar la participación del Intergrupo en la próxima Cuadragésima cuarta edición de la EUCOCO; así como la declaración institucional que está preparando el Parlamento de Castilla y León en apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui. SPS