Los amigos y amigas del pueblo saharaui, queremos expresar nuestra tristeza y solidaridad con la familia de Marisa Paredes ante su fallecimiento. Ella siempre apoyó los derechos del pueblo saharaui por su libertad. Viajó a los campamentos de población refugiada, y participó en una Marcha al Muro de la Vergüenza que divide el Sáhara Occidental en unas condiciones difíciles, durmiendo bajo las estrellas (foto superior, vía Pablo Bianchi).

No olvidaremos los días que pasamos juntos mostrando su cariño y solidaridad con este pueblo que, como ella decía siempre, todo el sufrimiento ocasionado por los distintos gobiernos que no han asumido su responsabilidad hacia este pueblo hermano es una responsabilidad del Estado español.

Enfrentar la pérdida de un ser querido y admirado es una de las experiencias más difíciles en la vida. En estos momentos, casi sin palabras, queremos ofrecer nuestro cariño a sus familiares y, a los amigxs del mundo del cine, palabras de consuelo y admiración. Descanse en paz nuestra amiga.

Pepe Taboada, co-fundador de FiSahara y Presidente de Honor de CEAS-Sáhara