El discurso de Mohamed VI: Marruecos intenta esconderse detrás las NNUU y la MINURSO | El Portal Diplomático

El discurso de Mohamed VI: Marruecos intenta esconderse detrás las NNUU y la MINURSO | El Portal Diplomático

En un discurso dirigido hacia el pueblo marroquí por el 45 aniversario de la ocupación del Sahara Occidental, el rey de Marruecos, Mohamed VI, refleja los intentos de su régimen de esconderse detrás de las Naciones Unidas y su Misión para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO).

“Estamos convencidos de que NNUU y la MINURSO harán sus obligaciones en lo referente a la protección del acuerdo del cese del fuego en la zona”, detalla el monarca marroquí, pese de que la misión de la MINURSO no se limita a la protección del cese de hostilidades, sino que es la organización de un referéndum para el pueblo saharaui.

En cuanto al cierre de la brecha ilegal en Gargarat, el régimen marroquí mantuvo su fidelidad a la política de la huida hacia adelante, tal y como indica la omisión de Mohamed VI de lo sucedido en esta zona.

En este sentido, Mohamed VI hizo entender que su régimen esta planteando la búsqueda de rutas comerciales alternativas por las vías marítimas, como indica su hincapié en la inversión portuaria en las ciudades ocupadas como El Aaiun y Dajla, lo que indica que el cierre de la brecha ilegal en Gargarat se convirtió en una realidad irreversible.

Por otra parte, se observa que el monarca marroquí, se dirigió a su pueblo vía una intervención grabada, carente de grandes novedades, en la que aparece con notables complicaciones de salud.

Origen: El discurso de Mohamed VI: Marruecos intenta esconderse detrás las NNUU y la MINURSO | El Portal Diplomático