Sidi Maatala.
ECS. Bir Lehlu. | La Defensa saharaui informa en su último parte de guerra (478) de nuevas ofensivas contra posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental ocupado. Así, el parte mencionado refleja un triple ataque en la región de Farsia que tuvo como objetivo posiciones marroquíes, afirmando que el ejército marroquí sufrió cuantiosas pérdidas en vidas y materiales. Así lo señalaba el comunicado militar: »Unidades saharauis intensificaron sus ataques contra las posiciones de los soldados de ocupación en las áreas de Graret Chdida, Rus Suwaihat y Tarf Hamida, todas en la región de Farsia.»
La región de Farsia, ubicada en pleno norte del Sáhara Occidental, alberga la base marroquí Nº 25, el punto de alerta 191 y el centro de operaciones del batallón 40º de las FAR. Desde el comienzo de la guerra tras la violación marroquí del alto el fuego, las zonas de Alfaiyin, Graret Al Ramth, Lejcheibi, Russ Ben Zakka y Russ Udeyat Chdida, ésta última por su proximidad al muro militar marroquí, son las que soportan la mayor actividad bélica de esta región norteña.
La guerra y los ataques del Ejército de Liberación Saharaui continuarán por decimosexto mes consecutivo, sin tregua hasta que haya una fecha establecida para la celebración del referéndum o la independencia total. tal y como reiteraron las autoridades saharauis. Marruecos por su parte sigue negando la guerra pero moviliza tropas, cazas y drones al Sáhara Occidental, del mismo modo sigue sin reconocer las pérdidas, que con el tiempo se volverán significativas.