El Ejército de Liberación Saharaui reconcentra sus ataques en Touizgui, sur de Marruecos

El Ejército de Liberación Saharaui reconcentra sus ataques en Touizgui, sur de Marruecos

ECS | Bir Lehlu.

– El Ejército saharaui destroza puntos de nuevo muro construido por Marruecos.

– Si no hay guerra, ¿por qué Marruecos construye muros para defenderse?

Desde el inicio de la guerra, la región norte del Sáhara Occidental es la protagonista de la mayoría de las operaciones armadas del ELPS así como los distintos choques armados registrados entre ambos ejércitos. El pasado 21 de Febrero, fuerzas de ocupación marroquíes traspasaron el muro para erigir uno nuevo tras los ataques sufridos en dos ocasiones en su propio territorio, lo que inició una batalla, que causó bajas en ambos lados, y que duró aproximadamente dos semanas. Tras esto, el Ejército de Liberación Saharaui se retiró tácticamente tras ser fletados los cazas marroquíes.

 
Posteriormente, Marruecos erige el muro de 50 kilómetros sembrado con minas antipersona y muy cercano a la frontera argelina, siendo el segundo muro que construye Marruecos desde que inició la guerra, ya que el primero fue levantado días posteriores al reestallido. Ambos para salvaguardarse de las incursiones de las fuerzas de la RASD, lo que confirma de nuevo su actitud de repeler los ataques y ceder la iniciativa a los saharauis, que la mantienen ininterrumpida desde hace casi 5 meses.

 

En las últimas 48 horas, las unidades militares del ELPS han reconcentrado sus ofensivas en la región de Touizgui y áreas colindantes como Mahbes. Emprendiendo un total de cinco ataques con artillería y misiles GRAD a las posiciones marroquíes ubicadas en Touizgui:

– Bombardeo focalizado sobre las fuerzas enemigas en la zona de Graret Al Arbi.

– Un intenso bombardeo tuvo como objetivo las bases de los soldados enemigos estacionados en el área de Lamsameer.

– Violento bombardeo tuvo como objetivo tropas marroquíes en Gasbat Al Shuhada.

– De nuevo, fueron misileadas las fuerzas invasoras en Lamsamir.

– Cadena de bombardeos sobre un campo de entrenamiento de las FAR en una zona adyacente a Mahbes, norte del Sáhara Occidental.

 
Para ver más detalles de la ofensiva saharaui en las últimas 48 horas, acceder a los Partes de Guerra 129 y 130.

 

El aumento en la cadencia de los ataques de la RASD, ha provocado varios movimientos aéreos y de tropas del mando militar marroquí. Por otro lado, El Ministerio de Defensa saharaui afirmó que los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, causando bajas mortales y considerables pérdidas materiales.

Origen: El Ejército de Liberación Saharaui reconcentra sus ataques en Touizgui, sur de Marruecos.