El ejército mauritano confirma un nuevo ataque marroquí a civiles y niega que haya víctimas

Home Actualidad El ejército mauritano confirma un nuevo ataque marroquí a civiles y niega que haya víctimas

 Un vehículo militar mauritano /Agencias. 

El ejército mauritano ha confirmado que civiles han sido atacados por el ejército marroquí en el norte del país aunque niega que haya heridos entre las víctimas de la agresión, según informa Al Akhbar. 

Bir Mogrein. – 18/1/2021 –ECSaharaui.

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Al menos tres nuevos proyectiles lanzados por el Ejército marroquí cayeron ayer en una zona civil cerca de la localidad mauritana de Agachan Labyadh, a 42 kilómetros de Bir Mogrein, tal y como informó Al Akhbar.

 
Se trata del quinto ataque marroquí y el segundo en una semana en suelo mauritano desde que estalló la guerra del Sáhara Occidental, según informa la prensa mauritana.
 
Los proyectiles impactaron contra una mina de oro en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania. Al Akhbar, tras contactar con fuentes del ejército mauritano pudo confirmar lo siguiente:

Una fuente del ejército mauritano, afirmó que tres cohetes lanzados por el Ejército marroquí impactaron contra los buscadores de oro fue, pero la misma fuente precisa que en el momento del ataque se encontraban fuera del territorio mauritano.

 
Fueron atacados por el ejército marroquí después de que un vehículo se acercara al cinturón de seguridad que está instalando no lejos de la frontera, confirmando por otro lado que no causó víctimas.
 
 

Origen: El ejército mauritano confirma un nuevo ataque marroquí a civiles y niega que haya víctimas.