El Ejército saharaui anuncia la destrucción de blindados que Marruecos desplegó para ampliar el muro en frontera noroeste del Sáhara

Home Actualidad El Ejército saharaui anuncia la destrucción de blindados que Marruecos desplegó para ampliar el muro en frontera noroeste del Sáhara
El Ejército saharaui anuncia la destrucción de blindados que Marruecos desplegó para ampliar el muro en frontera noroeste del Sáhara
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS  
 
 
Birlehlu. – (ECS). Desde el pasado 20 de febrero, los choques armados han tomado un nuevo pulso en la región noreste del Sáhara Occidental, tras la salida de un contingente marroquí para construir un nuevo muro tras las emboscadas sufridas en este último mes.
 
A principios de esta semana, las fuerzas marroquíes salieron de la zona de Tarf Bouhanda en dirección a Boulhabel en el sector de Touizgui, al sur de Marruecos, para construir un nuevo muro para cerrar las salidas que conducen al territorio marroquí tras la exitosa operación que se llevó a cabo en la región de Agha y que desbarató a las fuerzas de ocupación.
 
Al llegar al lugar y empezar con la construcción de dicho muro en la zona mencionada, colindante con el muro de la vergüenza y la frontera argelina (32 kilómetros de muro). Por lo que el ejército saharaui les bombardeó fuertemente. Uno de los bombardeos fue dirigido contra la fuerza marroquí que se salió del muro así como el equipo de ingenieros, produciéndose un intercambio de cohetes y misiles. En dicho ataque, el ejército saharaui bombardeó a las fuerzas de ocupación en la zona de Al-Aarya en el sector de Touizgui. Durante este bombardeo, un automóvil Toyota fue destruido, una topadora quedó inutilizada y una tienda militar perteneciente a las fuerzas de ocupación marroquíes fue incendiada.
 
El ejército saharaui también realizó un bombardeo focalizado dirigido a los puntos de concentración de las fuerzas enemigas en la zona de Gasbet Shuhada, también en el sector de Touizgui.
 
En el mismo contexto de ataque, el Ejército de Liberación Saharaui atacó otros puntos marroquíes a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental:
 
– Violento bombardeo tuvo como objetivo los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Agararat Lehdid en el sector de Farsia.
 
– Bombardeo concentrado dirigido a puntos de presencia del enemigo en el área de Fadrat Al-Tamat en el sector de Hauza.
 
Bombardeos violentos contra los emplazamientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Lamsamir en el sector de Touizgui.
 
Hoy, sábado 27 de febrero, las unidades victoriosas del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon las trincheras de los soldados enemigos en los siguientes lugares:
 
– Violentos bombardeos tuvieron como objetivo las bases de los soldados de ocupación en el área de Fadrat Al-Tamat en el sector de Hauza.
 
– Bombardeo dirigido a las fuerzas de ocupación en la zona de Al-Aarya en el sector de Touizgui. Durante este bombardeo, un automóvil Toyota fue destruido, una topadora quedó inutilizada y una tienda militar perteneciente a las fuerzas de ocupación marroquíes fue incendiada.
 
– Bombardeo focalizado dirigido a los puntos de concentración de las fuerzas enemigas en la zona de Gasbet Shuhada en el sector de Touizgui.
 
– Violento bombardeo tuvo como objetivo los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en el área de Lamsameer en el sector de Touizgui.
 
– Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en el área de Agararat Hadid en el sector de Al-Farsia, observándose columnas de humo que se elevaban desde la base objetivo.
 
– Bombardeo contra las fuerzas de ocupación atrincheradas en Fadrat Al-Ish en el sector de Hauza.
 

Origen: El Ejército saharaui anuncia la destrucción de blindados que Marruecos desplegó para ampliar el muro en frontera noroeste del Sáhara.