El Ejército saharaui anuncia la destrucción de tres bases marroquíes en diferentes parte del muro

Home Actualidad El Ejército saharaui anuncia la destrucción de tres bases marroquíes en diferentes parte del muro
El Ejército saharaui anuncia la destrucción de tres bases marroquíes en diferentes parte del muro

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS Foto de El País. Birlehlu (ECS). – De acuerdo al Parte de Guerra Nº340 del ministerio de Defensa, el cual ECSAHARAUI ha tenido acceso y en el que se detalla los ataques llevados a cabo por el ejército saharaui en estas últimas 24 horas, se han observado columnas de humo y fuego saliendo de al menos tres bases marroquíes en diferentes partes del muro a causa de los fuertes bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Liberación Popular Saharaui.

Desde Noviembre de 2020, tras la violación marroquí del alto el fuego, se reanudó la guerra en el Sáhara Occidental. Las dos partes en conflicto: Marruecos y el Frente Polisario (RASD) mantienen hostilidades armadas desde entonces.

Las bases atacadas:

– Bombardeo concentrado contra las posiciones marroquíes, específicamente el cuartel general 43ª de las FAR marroquíes en el sector de Mahbes.

– Destacamentos del ejército saharaui centraron hoy sus ataques contra los atrincheramientos de los soldados de ocupación en la base 16 en el área de Rus Udeiat Chdida, en el sector de Farsia, mientras que otros destacamentos atacaron las posiciones de soldados de ocupación en la base 02 en Um Edueguen, en el sector de Bgari.

– Destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui atacaron la base 02 en el área de Al-Aydiat en el sector de Guelta, donde se vieron columnas de humo que se elevaban desde la base objetivo.

Origen: URGENTE | El Ejército saharaui anuncia la destrucción de tres bases marroquíes en diferentes parte del muro.