El Ejército saharaui arrasó varios puntos de vigilancia estratégicos en Mahbes

Home Actualidad El Ejército saharaui arrasó varios puntos de vigilancia estratégicos en Mahbes

Bir Lehlu. – 19/02/2021 – ECSaharaui.

Concentración de bombardeos saharauis en la región de Mahbes.

En el día de hoy, el Ejército de Liberación Saharaui acentuó sus bombardeos en las zonas de Sabkhat Tinushad y Rus Sebti, pertenecientes a la región de Mahbes, al norte del Sáhara Occidental. Según el parte de guerra emitido, correspondiente al mismo número de días de enfrentamiento armado, el ELPS concentró y recrudeció sus ataques en la región de Mahbes.

En el área de Rus Sebti, varios puntos de vigilancia del ejército de ocupación marroquí fueron blanco incesante de la artillería saharaui. Por otra parte, en el subsector de Udey Dhamran fueron misileadas varias bases marroquíes.

Posiciones marroquíes atacadas ayer: 

– Fuerte bombardeo contra las trincheras del Real Ejército de Marruecos en el muro de la vergüenza en la región de Tenushad, sector de Mahbes.

– Un bombardeo devastador tuvo como objetivo las bases de los soldados enemigos atrincherados en el área de Udey Dhamran, otra vez en Mahbes.

Posiciones marroquíes atacadas hoy:

– Unidades del ejército saharaui apuntaron y enfocaron su fuego sobre las fuerzas enemigas que se refugiaban en el muro de la vergüenza, en la zona de Rus Sebti, sector de Mahbes.

– Otras unidades también atacaron, con sus destructivos bombardeos, puntos de vigilancia de los soldados enemigos atrincherados en el área de Rus Sebti en Mahbes.

En el centésimo día de guerra, las unidades saharauis continúan provocando serios daños en vidas y equipos a la infraestructura militar del Muro de la Vergüenza marroquí. Siendo consecuentemente la región del Sáhara Occidental que alberga más ataques. Respecto a este mes, tanto Mahbes como Guelta Zemmur están siendo las más golpeadas.

El Gobierno saharaui había advertido que »todo el Sáhara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra» y subraya que el bombardeo a la brecha ilegal de El Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla para Marruecos. Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas debido a los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales tal y como difunde la prensa internacional.

Origen: El Ejército saharaui arrasó varios puntos de vigilancia estratégicos en Mahbes.