El Ejército saharaui bombardea una base marroquí y un videoclip documenta los primeros momentos del ataque

El Ejército saharaui bombardea una base marroquí y un videoclip documenta los primeros momentos del ataque

 

Por Sidi Maatala /ECS 
 
Birlehlu (Sáhara Occidental). – Un periodista saharaui publicó un videoclip que documenta el momento exacto en que el Ejército saharaui lanza un ataque contra un base militar marroquí situada en el norte del Sáhara Occidental.
 
Según el vídeo publicado por el periodista saharaui, Bashir Mohamed Lahsen, en su canal de YouTube, el periodista se encontraba posado frente a la cámara y explicando sobre el proceso de preparación que llevan a cabo los combatientes saharauis con el objetivo de iniciar la operación de bombardeo contra posiciones marroquíes en el Sáhara Occidental.
 
 
Durante ese corte, el periodista saharaui destacó que lo que se documentará es un nuevo ataque que se suma a una serie de bombardeos previos realizados por combatientes saharauis desde el 13 de noviembre de 2020, indicando que el ataque que iba a documentar tuvo lugar en Mahbes, muy cerca del muro, a sólo 9 kilómetros de distancia de la línea de separación.
 
Estas operaciones de bombardeo se dan en cumplimiento de una promesa hecha por el Ejército Saharaui hace unos días, de que lanzará nuevos ataques contra posiciones de las fuerzas marroquíes.
 
A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa, el Ejército Saharaui confirmó que había llevado a cabo ataques focalizados contra atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en los sectores de Hauza, Auserd y Mahbes.
 
Además, el comunicado señaló que las unidades del ejército saharaui intensificaron su bombardeo dirigido contra los atrincheramientos de las fuerzas marroquíes en las zonas de Targant, Rus Arbib, Al Ka’a y Lagteira en el sector de Hauza, mientras apuntaban a otros destacamentos en las áreas al norte y el sur de Adheim Um Jlud en el sector de Auserd.
 
Además, la declaración decía que: “Se vieron columnas de humo elevándose desde una base que fue atacada”, agregando que otros destacamentos habían bombardeado el cuartel general del 43º Cuerpo enemigo, situado en el área de Maitir Lamkainza en el sector Mahbes.
 

Origen: El Ejército saharaui bombardea una base marroquí y un videoclip documenta los primeros momentos del ataque.