El Ejército saharaui conduce un severo cuádruple ataque contra el pelotón 67 de las FAR en Al Baggari

El Ejército saharaui conduce un severo cuádruple ataque contra el pelotón 67 de las FAR en Al Baggari

Bir Lehlou. – 6/1/2021 – ECSaharaui

Devastación y pérdidas en Um Edeguen, región de Al Baggari, tras el contundente cuádruple bombardeo saharaui.

A raíz de lo emitido en el último parte de guerra (55) por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, éste destaca que los atrincheramientos marroquíes en la zona de Um Edeguen, perteneciente a la región de Al Baggari, ha sido blanco de ataques por parte de unidades militares saharauis.

En el parte de guerra mencionado sobresale la región de Al Baggari como la más atacada por el ELPS durante estas últimas horas. En total se han llevado a cabo 5 ataques en dicha región; 4 en Um Edeguen y 1 en Hafret Chiaf.

Es de destacar que en Al Baggari se encuentra establecida la base 13 perteneciente al pelotón 67 de las fuerzas marroquíes, que fue objetivo del devastador ataque que provocó destrucción en las filas de las FAR, tal y como añade el comunicado militar.

A punto de cumplirse 2 meses desde que estalló la guerra del Sáhara Occidental tras la violación marroquí del alto el fuego al traspasar la zona de amortiguación, desde entonces, los bombardeos efectuados por el Ejército de Liberación Saharaui no han visto tregua. Por su parte, el régimen alauita batalla más a nivel diplomático a través de concesiones y se olvida de sus soldados que se encuentran atrincherados en el muro de la vergüenza a merced de la artillería saharaui.

Para leer el parte de guerra 55 completo, acceder AQUÍ.

Origen: El Ejército saharaui conduce un severo cuádruple ataque contra el pelotón 67 de las FAR en Al Baggari.