El Ejército Saharaui confirma la destrucción de una base militar marroquí situada en Guelta

El Ejército Saharaui confirma la destrucción de una base militar marroquí situada en Guelta
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
Tras casi cerrar el quinto mes de guerra en el Sáhara Occidental, queda evidenciado que el ELPS ha intensificado gradualmente sus bombardeos contra las posiciones marroquíes, especialmente las del norte en Mahbes, Farsia y Smara, objetivos serios de grandes ataques efectuados por las unidades saharauis.
 
De acuerdo al Parte de Guerra Nº144 del ministerio de Defensa, el cual ECSAHARAUI ha tenido acceso y en el que se detalla los ataques llevados a cabo por el ejército saharaui en estas últimas 24 horas, se han observado columnas de humo y fuego saliendo de una base marroquí situada en el área de Rkiz en el sector de Guelta (centro) a causa de los fuertes bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Liberación Popular Saharaui.
 
En el día de ayer, las bases marroquíes localizadas en la región de Guelta y Mahbes fueron intensamente bombardeadas por el Ejército de Liberación Saharaui, según se desprende del último parte de guerra emitido ayer por el Ministerio de Defensa de la RASD.
 
Según el parte de guerra emitido, Mahbes, y Guelta fueron atacadas un total de dos veces, siendo uno de estos ataques, el efectuado sobre la zona de Rkiz (Guelta) el más violento ya que fue consecutivo y causó la destrucción de una base situada en esa zona.
 
Parte de Guerra Nº144:
 
Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui ELPS llevaron a cabo nuevos ataques contra posiciones de los soldados de ocupación marroquíes en los sectores Guelta y Mahbes, según el Parte de guerra 144 emitida hoy por el Ministerio de Defensa Nacional.
 
Durante la jornada del domingo, las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui bombardearon las trincheras de los soldados enemigos en los siguientes lugares:
 
– Un violento bombardeo tuvo como objetivo las bases de los soldados de ocupación en el área de Rkiz en el sector de Guelta, y se vieron columnas de humo elevándose desde la base objetivo.
 
– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las fuerzas de ocupación marroquíes situadas en la zona de Rus Udey Um Rekba en el sector de Mahbes.
 
Los ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan apuntando a los atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes, que sufrieron grandes pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.
 

Origen: El Ejército Saharaui confirma la destrucción de una base militar marroquí situada en Guelta.