El Ejército saharaui continúa bombardeando sin tregua posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental

Home Actualidad El Ejército saharaui continúa bombardeando sin tregua posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental
El Ejército saharaui continúa bombardeando sin tregua posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental
 

Por Salem Mohamed

Madrid (ECS).- El Ejército saharaui continúa sin cesar con sus ataques a las posiciones marroquíes en el Sáhara Occidental. En paralelo, la batalla diplomática encierra a Marruecos. Durante el día de hoy, Mahbes y Auserd han albergado serios bombardeos.

Pese al silencio internacional impuesto a la causa saharaui, el Sáhara Occidental continúa 18 meses después de la ruptura del alto el fuego bajo la tensión de los ataques del ejército saharaui sobre las posiciones marroquíes en el muro militar establecido desde hace años en la zona. Los ataques del Ejército Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes provocaron pérdidas considerables en vidas y equipos, junto al muro de la humillación y la vergüenza.

Por su parte, Marruecos no ha ofrecido información alguna sobre estas escaramuzas en territorio saharaui. Ambos beligerantes continúan enfrentándose militarmente, hasta el momento hay bajas confirmadas en las fuerzas de ocupación marroquíes así como la destrucción de varios de sus puestos de observación, bases militares, mando de control y arsenales.

La primera fase de la guerra (1975-1991) guarda la misma similitud con la causa y génesis de esta segunda fase (2020-?), una agresión marroquí a connivencia de España y ante una ONU inmutada. A diferencia de que ahora, el cuerpo social de la RASD es mucho más amplio, formado, veterano y con una imponente determinación a conseguir su objetivo, la libertad e independencia.

Así fueron los Ataques:

Según el Parte de Guerra N.º 611 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional, unidades del ejército saharaui han lanzado bombardeos concentrados en las últimas 24 horas contra las siguientes posiciones de las fuerzas de ocupación:

–   La región de Guerat Uld Blal, en el sector de Mahbes.

–   La Base de Mando del 65º Batallón, ubicado en la región de Laagad, en el sector de Mahbes.

–   La región de Asteilat Uld Bugrein, en el sector de Auserd.

Cabe destacar que, anteriormente, fuerzas de ELPS habían concentrado los fuegos de su artillería contra las fuerzas invasoras marroquíes acantonadas en las regiones de Ameitir Lamjeinza, Sabjat Tanuchad, Rus Asabti, Gararat Al-Firsik. Udei Adamran y Ajbeil Al-Gara, en los sectores de Mahbes y Guelta, respectivamente.

Origen: El Ejército saharaui continúa bombardeando sin tregua posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental