El Ejército saharaui dejó de avisar y pasó a ejecutar operaciones de ataque directo.

Home Actualidad El Ejército saharaui dejó de avisar y pasó a ejecutar operaciones de ataque directo.
El Ejército saharaui dejó de avisar y pasó a ejecutar operaciones de ataque directo.

Bir Lehlu. -13/02/2021 – ECSaharaui.

Tras la triunfal segunda ofensiva llevada a cabo en las montañas de El Uarkziz el pasado 08 de febrero, el ELPS advierte que, desde entonces, dejó de avisar con mensajes y pasó a realizar ofensivas directas y de barrido.

Con la última operación audaz y valiente del pasado 08 de febrero, el Ejército de Liberación Saharaui pasa de utilizar el lenguaje de la artillería de campaña a operaciones de ataque directo, barrido y allanamiento en las que es competente y temido por los invasores marroquíes, que comprobaron la fiereza de los combatientes saharauis esta misma noche.

Con este exitoso ataque, la guerra se adentrará en suelo marroquí, que no se librará de los golpes del Ejército Popular de Liberación Saharaui.

El Ejército saharaui y el Frente Polisario llevaban avisando desde que se reinició la lucha armada el pasado 13 de Noviembre a causa de la violación marroquí del alto el fuego, que todo el territorio de la República Árabe Saharaui Democrática es una zona de guerra, y todos los puntos de concentración de las fuerzas de ocupación marroquíes son blanco del ELPS.

Por su parte, el Frente Polisario reiteró en varias ocasiones pidiendo a personas, empresas y particulares a abandonar sus actividades en dicho territorio, cualesquiera que sean, por tierra, mar o aire.

El Ejército saharaui también confirmó que la guerra entraría en una nueva fase ya que la envergadura de los ataques hasta ahora realizados se incrementará y desarrollará hasta lograr la independencia total del Sáhara Occidental.

Origen: El Ejército saharaui dejó de avisar y pasó a ejecutar operaciones de ataque directo.