El Ejército saharaui desbarata una operación marroquí cerca del muro en el Sáhara Occidental

El Ejército saharaui desbarata una operación marroquí cerca del muro en el Sáhara Occidental

 

El Guerguerat, 27 Septiembre de 2020. –(ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed/ECS

El ejército saharaui desbarató el sábado una operación de gran envergadura de Marruecos contra civiles saharauis en el Sáhara Occidental, en una operación en la que fueron deteidos dos hombres armados en los territorios liberados bajo control del Frente Polisario.

Aprovechando la confusión actual provocada por la situación en El Guerguerat, unos hombres armados de origen maghrebí fueron arrestados cerca del muro militar que Marruecos tiene construido en el Sáhara Occidental.

El Ejército saharaui ha desbaratado la operación de dos hombres armados que consiguieron acceder a los territorios liberados del Sáhara Occidental con la intención de atacar a los civiles saharauis que pretenden viajar a El Guerguerat para protestar contra la pasividad de la ONU, aunque sin llegar a ejecutar su operación, según han informado activistas saharauis desde la zona.

Marruecos tenía por objetivo, entre otras cosas, conseguir información de inteligencia sobre los movimientos de decenas de activistas saharauis que en estos días están preparando manifestanciones cerca del muro marroquí contra la pasividad de la ONU, según ha informado el activista saharaui y ex preso político Salah Lebsir en su cuenta de Facebbok.

Pero una unidad del ejército saharaui de la primera región militar ha conseguido detener a los dos hombres armados que salieron del muro marroquí construido en el Sáhara Occidental para atacar a los manifestantes y atribuir ese ataque a grupos armas del narcotráfico.

Origen: El Ejército saharaui desbarata una operación marroquí cerca del muro en el Sáhara Occidental.