El Ejército saharaui destruye una base militar marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental

Home Actualidad El Ejército saharaui destruye una base militar marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental
El Ejército saharaui destruye una base militar marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental

 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Birlehlu (ECS). – De acuerdo al Parte de Guerra Nº322 del ministerio de Defensa, el cual ECSAHARAUI ha tenido acceso y en el que se detalla los ataques llevados a cabo por el ejército saharaui en estas últimas 24 horas, se han observado columnas de humo y fuego saliendo de una base marroquí situada en el área de Udei Al Dhamran en el sector de Mahbes a causa de los fuertes bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Liberación Popular Saharaui.

Desde Noviembre de 2020, tras la violación marroquí del alto el fuego, se reanudó la guerra en el Sáhara Occidental. Las dos partes en conflicto: Marruecos y el Frente Polisario (RASD) mantienen hostilidades armadas desde entonces.

Según el último parte de guerra, las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui destruyeron una base militar en la zona de Udei Al-Dhamran en el subsector de Mahbes, donde se observaron columnas de humo denso que se elevaban desde la base objetivo.

El Parte de guerra agregó que las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon ayer martes el área de Laagad en el sector de Mahbes. También atacaron el área de Gueret Ould Blal en el mismo sector norteño de la antigua colonia española.

Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui también bombardearon hoy la zona de Fadrat al-Ish y Fadrat Laghrab en el sector de Huaza.

La semana pasada, unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon la base militar No. 04 en Galb Al Nas en el sector Auserd, donde se vieron columnas de humo que se elevaban desde la base atacada, lo que provocó un gran caos y pánico entre las tropas marroquíes.

El mismo comunicado señaló que continuarán los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra las fuerzas marroquíes, que sufrieron graves pérdidas en vidas y equipamientos a lo largo del muro de la vergüenza.

Origen: El Ejército saharaui destruye una base militar marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental.