El Ejército Saharaui inflige grandes pérdidas a Marruecos; destrucción de bases y puntos de observación militar

El Ejército Saharaui inflige grandes pérdidas a Marruecos; destrucción de bases y puntos de observación militar
Por Lehbib Abdelhay 
 
Birlehlu (ECS). – El Ejército saharaui continuó su contraataque contra el ejército marroquí durante toda la jornada de este miércoles. El Ministerio de Defensa de la RASD anunció que las tropas saharauis llevaron a cabo ataques de artillería contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el norte del Sáhara Occidental.
 
Las Unidades del ELPS han bombardeado las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí, provocando considerables pérdidas humanas y materiales en las filas del enemigo en el sector de Mahbes.
 
Según el Parte de Guerra N.º 589 del Ministerio de Defensa saharaui, «varias posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí han sido objeto de bombardeos intensos y concentrados, particularmente en las regiones de Aagad Aragan y Guerat Uld Blal, dejando estragos en las filas de los soldados enemigos».
 
El Parte de Guerra añade que otras formaciones del ejército saharaui habían atacado el punto de observación N.º 181 ubicado en la región de Grarat Al-Attasa, en el mismo sector de Mahbes.
 
Mientras que el martes, 19 de julio de 2022, destacamentos de avanzada del ELPS habían concentrado los fuegos de su artillería contra las fuerzas invasoras atrincheradas en la región de Azamul Um Jamla, en el sector de Um Dreiga
 
Asimismo, añade la defensa saharaui, los ataques y bombardeos de las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan asolando las posiciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes, dejando enormes pérdidas humanas y materiales en sus filas a los largo del Muro de la Vergüenza
 

Origen: El Ejército Saharaui inflige grandes pérdidas a Marruecos; destrucción de bases y puntos de observación militar