El Ejército saharaui intensifica sus ataques sobre las posiciones que aún mantiene Marruecos a lo largo del muro en el Sáhara Occidental

El Ejército saharaui intensifica sus ataques sobre las posiciones que aún mantiene Marruecos a lo largo del muro en el Sáhara Occidental
 

ECSAHARAUI

Bir Lehlu (ECS).- Las fuerzas saharauis han realizado en las últimas 24 horas intensos bombardeos a lo largo del muro militar marroquí y su artillería pesada castiga fuerzas enemigas en Hauza, Mahbes y Auserd.

Al mismo tiempo, el Ejército saharaui ha intensificado sus ataques sobre las posiciones que aún mantiene el Ejército de ocupación marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. Mahbes, un enclave estratégico situado en el norte del territorio saharaui, fue atacado con misiles Grad-P en las últimas horas, según informó la Defensa Saharaui en un comunicado.

Según informes militares, las unidades saharaui han utilizado en la zona en las últimas horas morteros, artillería y lanzacohetes múltiple BM-21 –conocidos como Katiushkas u Órganos de Stalin.

El Ministerio de Defensa ha informado en su parte de guerra número 646, que unidades de su ejército realizaron intensos bombardeos sobre posiciones de fuerzas enemigas en las zonas de Ben Zakka, Lamtamira, Ross Rabeyeb; Tarkant, Russ Dirt, Fadrat Aash y Fdra Laghrab, ambas localidades ubicadas en el sector de Hauza, norte del territorio.

El ejército saharaui informa que su artillería ha causado destrucción en las bases enemigas en las zonas de Grarat Alfarsik y Udey Amarkba, ambas en el sector de Mahbes. También alcanzó asimismo la sede  del trigésimo sexto Batallón enemigo en el sector de Auserd.

ELPS continúa hostigando posiciones marroquíes, causando e infligiendo pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación. Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades saharauis han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Origen: El Ejército saharaui intensifica sus ataques sobre las posiciones que aún mantiene Marruecos a lo largo del muro en el Sáhara Occidental