El Ejército saharaui mantiene el cerco en Guelta Zemmur, que lleva 6 días consecutivos bajo bombardeos intensos

Home Actualidad El Ejército saharaui mantiene el cerco en Guelta Zemmur, que lleva 6 días consecutivos bajo bombardeos intensos

 

Bir Lehlu. – 6/2/2021 – ECSaharaui.

El Ejército de Liberación Saharaui mantiene sus ataques sobre la región de Guelta. Los ataques en esta zona no han cesado ni un solo día desde que comenzó Febrero. 

 

Combatientes del ELPS. – ECS.
Desde el pasado 28 de Enero que las fuerzas armadas de la RASD atacaron contundentemente el subsector de Echergan, perteneciente a la región de Guelta, en la cual condujeron un violento cuádruple bombardeo contra posiciones marroquíes en el mismo día. Desde el 1 de Febrero esta región localizada en el corazón del Sáhara Occidental, está siendo blanco concentrado de la artillería saharaui, con bombardeos sostenidos y consecutivos en lo que llevamos de Febrero. El Ministerio de Defensa Nacional, a través de los comunicados militares señaló que estas ofensivas provocaron graves destrucciones materiales así como humanas.
 
Prueba de estos ataques producidos en el marco de la reanudación de la lucha armada, es que el mando militar marroquí desplazó tropas hacia la zona mencionada para auxiliar a sus fuerzas de ocupación ahí emplazadas.
Según información fidedigna proveniente de los territorios ocupados, hace dos días se desplazaron medios terrestres y aéreos marroquíes al sureste de la región de Smara ocupada, este desplazamiento incluía convoyes y tropas.
 
Howitzer del Ejército saharaui. – ECS
 
El sector de Guelta, al sureste de Smara, ha aparecido todos los días de Febrero como blanco de la artillería saharaui. A finales de Enero e, ininterrumpidamente, todos los días desde que comenzó febrero, las unidades saharaui efectuaron sendos bombardeos a posiciones marroquíes en Guelta, así lo demuestran los últimos partes de guerra (Del 81 al 86, también el 79, 78 y 77), con un desarrollo continuado de ataques todos estos últimos seis días. Ayer y antes de ayer, el ejército saharaui atacó la zona de Aglaibat Al Baydh perteneciente a Guelta, y los primeros días de Febrero, las unidades saharauis concentraron sus misiles en Glaibat Al Khader, de hecho, el primer día de Febrero fue efectuada una ofensiva en Erkiz Lathrathiyat. La zona de Echergan también fue blanco de la artillería saharaui a finales de Enero.
 
El Ejército saharaui sobrepasa la línea de 85 días continuados de bombardeos contra emplazamientos marroquíes en los territorios del Sáhara Occidental. El Frente Polisario conjuga sus acciones militares con sus objetivos políticos, en paralelo tiene lugar la batalla diplomática contra el sistema del Májzen, que ha conseguido aislarlo y revelar sus fechorías en la 34ª Cumbre de la Unión Africana, que acrecenta aún más el ostracismo que sufre Marruecos en África debido a sus prácticas.

 

Origen: El Ejército saharaui mantiene el cerco en Guelta Zemmur, que lleva 6 días consecutivos bajo bombardeos intensos.