Por Lehbib Abdelhay
Los ataques siguen causando pérdidas humanas y materiales en las tropas marroquíes.
Madrid (ECS).- El Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), informó este martes que el Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continúa por 520 día consecutivo los bombardeos contra las posiciones del ejército de ocupación de Marruecos en el Sáhara Occidental.
Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui centraron sus ataques en las concentraciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en las áreas de Udey Emarkba, Russ Sabti y Sabjat Tanuchad, localidades ubicadas en el sector de Mahbes, según el parte de guerra N.º 520. El parte de guerra destacó que otras unidades del ejército saharaui atacaron, con intensos bombardeos, las concentraciones de las fuerzas enemigas en las áreas de Grarat Lahdid y la localidad de Lamkeitab, ambas en el sector de Hauza.
Los ataques del Ejército de Liberación Saharaui continúan teniendo como objetivo a las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron grandes pérdidas en vidas y material a lo largo del muro de la vergüenza.
18 meses desde que restalló el conflicto del Sáhara Occidental a causa de la violación del alto el fuego cometida por Marruecos al atacar a civiles saharauis y quemar sus jaimas en la brecha ilegal de El Guerguerat. Además, el ejército marroquí sembró un nuevo campo de 12.000 minas antipersona de aproximadamente 4 kilómetros de largo, al sur del Sáhara Occidental, desde El Guerguerat al punto 55 de Mauritania.
A pesar de los reportes de la MINURSO, Marruecos sigue negando la guerra pero moviliza tropas, cazas y drones al Sáhara Occidental y efectúa un desgaste diplomático con Occidente, pues en África sufre el ostracismo derivado de su rechazo a la UA. Es evidente que Marruecos ha convertido el discurso en uno de los ejes de su estrategia: conduce una operación de censura y silenciamiento en el interior de su país, además impide la entrada de periodistas extranjeros, con el único objetivo de controlar el relato y poder construir un contra-discurso a su modo.
Parte de Guerra N.º520
El Ministerio de Defensa Nacional ha informado este sábado en su 520 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército, lanzaron intensos bombardeos a fuerzas enemigas en las zonas de Udey Emarkba, Russ Sabti y Sabjat Tanuchad, localidades ubicadas en el sector de Mahbes.
El parte militar informa además de ataques a las zonas de Grarat Lahdid y la localidad de Lamkeitab, ambas en el sector de Hauza.
La artillería saharaui ha alcanzado este sábado posiciones enemigas en la zona de Grarat Chdida en el sector de Farsìa.
Durante la jornada de ayer, ha sido hostigada la horda enemiga en las zonas de Grarat Alfarsik y Russ Sabti y Udey Damràn, localidades ubicadas en el sector de Mahbes.
El fuego saharaui alcanzó asimismo las fuerzas enemigas en las zonas de Agsaib Najla y Agseib Amchagab, ambas en el sector de Hauza, segùn comunica el Ministerio de Defensa Nacional.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación.