El ELPS registra en lo que va de guerra, 185 bombardeos a las fuerzas de ocupación en 10 sectores a lo largo del muro militar marroquí | Sahara Press Service

El ELPS registra en lo que va de guerra, 185 bombardeos a las fuerzas de ocupación en 10 sectores a lo largo del muro militar marroquí | Sahara Press Service
 

  Chahid El HAFED (Campamentos de la Dignidad), 14 de diciembre de 2020(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui registró tras 33 jornadas combativas, 185 bombardeos a las fuerzas de ocupación en 10 sectores a lo largo del muro militar marroquí.

Según rueda de prensa ofrecida por el Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sr. Sidi Wagal , el Ejército Popular de Liberación Saharaui había dirigido sus operaciones  a posiciones enemigas en diez sectores operativos de 12 sectores.

La distribución de los bombardeos realizados hasta el momento  es la  siguiente: Sector de Mahbes registró 35 bombardeos, Farsia 32 bombardeos, el sector Hauza 37 bombardeos, El sector Smara: 9 bombardeos, el sector Amgala, 37 bombardeos, sector Umdreiga , 11 bombardeos, sector Bagari, 17 bombardeos, el sector Auserd, 18 bombardeos, el sector Tachla, 9 bombardeos, el sector de Bir Ganduz, 01  bombardeo.

El responsable saharaui dijo que el Ejército Popular de Liberación Saharaui está en una buena posición de combate y está listo para continuar devastando al ejército de ocupación marroquí.

Dijo  asimismo que este  primer mes de  guerra tras la violación del acuerdo del Alto el Fuego, mostró que el ejército saharaui se encuentra en una posición de ataque continuo, mientras que el ejército marroquí sigue en una posición defensiva  tras el muro encubriendo las pérdidas que registra a diario.

El ministro subrayó que tras la ruptura por Marruecos del Alto el Fuego el 13 de noviembre de 2020, El Frente POLISARIO declaró la guerra a Marruecos.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí continúan hasta el fin de ocupación.SPS/090/099TRAD

Origen: El ELPS registra en lo que va de guerra, 185 bombardeos a las fuerzas de ocupación en 10 sectores a lo largo del muro militar marroquí | Sahara Press Service