El embajador de la RASD en Kenia desmonta a las falsedades de su homólogo marroquí | El Portal Diplomático

El embajador de la RASD en Kenia desmonta a las falsedades de su homólogo marroquí | El Portal Diplomático

 

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Kenia, Abbah Almed, en su respuesta a la publicación de su homólogo marroquí en un rotativo local keniata, aclaró que la cuestión saharaui es una causa de descolonización según las propias consideraciones de Naciones Unidas.

En primer lugar, el diplomático saharaui repulsó el hecho de que su homólogo marroquí falsifique a la historia y los principios del derecho internacional, mientras recuerda que la causa saharaui, desde los sesentas, se enmarca en los trabajos del Comité de Descolonización perteneciente a NNUU.

Por lo cual, sigue el diplomático saharaui, “NNUU y la Unión Africana establecieron una misión para celebrar un referéndum de autodeterminación”.

“Para la comunidad internacional, particularmente África, el Sahara Occidental es la última colonia del continente, por la propia decisión de la Asamblea General de 1980, cuando clasificó a Marruecos como potencia ocupante”, argumenta el embajador de la RASD en Kenia.

En este sentido, Abbah Almed, destacó que Marruecos no solo reivindica al territorio nacional de la RASD, sino también el de otros países como Argelia, Mauritania y Mali, en el marco de un proyecto ficticio llamado el Gran Magreb.

Por todo ello, el embajador saharaui exigió el respeto del derecho internacional, específicamente, la decisión del Tribunal Internacional de Justicia, quien dirimió que no había relaciones de pertenencia entre los saharauis y el Reino de Marruecos.

“Marruecos tiene la obligación de respetar a la legalidad internacional, la Carta Constitutiva de la UA y el plan de arreglo firmado en 1991, cuyo objetivo es la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”, finaliza el embajador de la RASD en Kenia.

The post El embajador de la RASD en Kenia desmonta a las falsedades de su homólogo marroquí appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: El embajador de la RASD en Kenia desmonta a las falsedades de su homólogo marroquí | El Portal Diplomático