El enviado de ONU para el Sáhara Occidental llega a Mauritania, tercera etapa de su primera gira por la región

Home Actualidad El enviado de ONU para el Sáhara Occidental llega a Mauritania, tercera etapa de su primera gira por la región
El enviado de ONU para el Sáhara Occidental llega a Mauritania, tercera etapa de su primera gira por la región

 

 
Agencias – Foto: Ahmed Alien 
 
Nuakchot (ECS). – El enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, llegó anoche a la capital mauritana Nuakchot, la tercera etapa de su primera gira en la región, informaron a Efe fuentes de seguridad.
 
El diplomático ítalo-sueco, nombrado en octubre pasado, se reunirá a lo largo de este lunes con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, según recoge EFE de una fuente del Ministerio mauritano de Relaciones Exteriores. La fuente explicó que el objetivo de este encuentro es discutir la mejor manera de relanzar las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario.
 
Mauritania participa en las negociaciones, suspendidas desde 2018, como parte observadora al tiempo que reconoce oficialmente la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), proclamada por el Frente Polisario en 1976.
 
El enviado especial del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura, ha concluido ayer su visita de dos días a los campamentos de refugiados saharauis con un largo encuentro con el presidente saharaui Brahim Ghali.
 
Tras realizar una gira por varias instituciones de la República Saharaui, donde mantuvo charla con organizaciones, funcionarios, ministros y representantes de la sociedad civil, el Enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura, concluyó la misma manteniendo un largo encuentro privado con Ghali. La cita con el mandatario saharaui ha sido privada y ha durado aproximadamente una hora y diez minutos en la sede de la presidencia de la República en el exilio.
 
El líder del Frente Polisario expresó, tras su encuentro con De Mistura, la voluntad de la parte saharaui de implicarse en un proceso de negociaciones serias y con garantías que permitan al pueblo saharaui lograr la independencia absoluta.
 

Origen: El enviado de ONU para el Sáhara Occidental llega a Mauritania, tercera etapa de su primera gira por la región.