El español se conserva en el Sahara Occidental gracias a Cuba, afirma director de la Escuela Simón Bolívar | Sahara Press Service

El español se conserva en el Sahara Occidental gracias a Cuba, afirma director de la Escuela Simón Bolívar | Sahara Press Service

Smara (Campamentos de la Dignidad) ,21 de enero de 2023(SPS)-. El Director de la Escuela Nacional Simón Bolívar, Habib Bulahe ha afirmado  que el español se conserva en el Sahara Occidental gracias a Cuba no a España.

En declaraciones a la Agencia Saharaui de Noticias, SPS, el titular de la escuela agradeció la labor de los  11 profesores cubanos que  imparten clases en la escuela con toda entrega y amor a su profesión.

“Valoramos el papel de los profesores cubanos que han dejado su patria para formar y preparar a  nuestros niños   en  circunstancias tan adversas”.

 

 

 

 

Simona Bolívar, un proyecto multilateral para la formación de educandos saharauis se ejecutó gracias a la cooperación de países como Cuba y Venezuela.

Segùn Bulahe, Venezuela se encargó de construir la escuela y Cuba con el apoyo docente y pedagógico.

La escuela empezó a funcionar en el 2011 y desde entonces, recibe alumnos de las wilayas en régimen de interno y seminternado.

En la escuela, los alumnos reciben prácticamente todas las asignaturas  en español y para su captación es necesaria una prueba de ingreso. Cuenta actualmente con matricula de 456 alumnos provenientes de las wilayas cercanas a la escuela.

El director de la escuela gradeció a cuba el haber graduado a miles de profesionales saharauis en la educación y en otras ramas del saber humano.SPS/099/090

Origen: El español se conserva en el Sahara Occidental gracias a Cuba, afirma director de la Escuela Simón Bolívar | Sahara Press Service