Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 13 de noviembre de 2018(SPS)-.El Presidente de la República saharaui, Sr. Brahim Gali afirmó que el Estado Saharaui es una realidad nacional, regional e internacional irreversible, un factor de equilibrio y estabilidad en la región, y que sin el respeto de la voluntad y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, la misma no podrá disfrutar de una paz, desarrollo y estabilidad reales y duraderos.
El Jefe del Estado Saharaui durante su intervención en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este lunes en la Sede de la Presidencia, habló sobre últimos desarrollos de la cuestión nacional, recordando la invitación del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Presidente Horst Köhle, a las partes en el conflicto en el Sáhara Occidental, así como a los países vecinos, Mauritania y Argelia, para reunirse en Ginebra a principios de diciembre.
El mandatario saharaui reiteró la condena del Gobierno Saharaui a los intentos de Marruecos de ignorar una de las partes reales del conflicto y subraya que tal arrogancia y desidia reflejan una clara voluntad de obstruir los esfuerzos de la ONU y abortar el proceso de paz.
Recordó que las partes en el conflicto en el Sáhara Occidental están bien definidas por las resoluciones y documentos de ONU, son el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos. También condenó la política de Marruecos que intenta infringir la ley básica de la Unión Africana y sus principios y menoscabar su unidad y armonía.
Al hablar de la visita realizada por una delegación de alto nivel de la Unión Africana a la República Saharaui, Brahim Gali, elogió la firme posición de la organización continental de apoyo a la justa causa saharaui.
Afirmó que el Frente POLISARIO continuará su batalla legal y judicial contra el saqueo marroquí de los recursos naturales saharauis. SPS