El F. Polisario a la Ministra de Asuntos Exteriores de España: «Tergiversar un mapa original de África y eliminar la bandera de la RASD, es un insulto hacia todos los africanos»

Home Actualidad El F. Polisario a la Ministra de Asuntos Exteriores de España: «Tergiversar un mapa original de África y eliminar la bandera de la RASD, es un insulto hacia todos los africanos»
El F. Polisario a la Ministra de Asuntos Exteriores de España: «Tergiversar un mapa original de África y eliminar la bandera de la RASD, es un insulto hacia todos los africanos»

Madrid, 27 Mayo de 2020. – (ECSAHARAUI)
Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

El representante del Frente Polisario en España, Abdullah Arabi, expresó su rechazo al paso dado por la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, al eliminar la bandera de la República Saharaui (RASD) del mapa original de África en su felicitación a los países africanos con motivo del Día de África, que marca el 57 aniversario de la creación de la Organización de la Unidad Africana, la Unión Africano, actualmente.

El representante del Frente en España, Abdullah Arabi, recordando a Madrid, dijo que la República Árabe Saharaui Democrática es un miembro pleno y fundador de la Unión Africana, lo que hace que el error cometido por la jefa de la diplomacia española sea una provocación no solo para el estado saharaui sino para todo el continente africano y debe corregirse.

En este sentido, el diplomático saharaui señaló que las relaciones bilaterales de buena vecindad no tienen que cambiar el sistema internacional de otro continente, que como país tiene vínculos con la Unión Europea con sus 55 países y sus banderas nacionales.

Los detalles de este incidente, representan un precedente en el campo diplomático, se deben a que la canciller distorsionó el mapa de África al ocultar la bandera de la República Saharaui, miembro fundador de la Unión Africana del mapa del continente adjunto en sus felicitaciones por el Día de África, que publicó hace dos días en su cuenta oficial en «Twitter».

Aquí adjuntamos la carta:

«Desde la Delegación del Frente POLISARIO para España le saludo y le traslado nuestro más profundo malestar en referencia a la reciente publicación de la Señora Ministra de Asuntos exteriores de España en su cuenta oficial de Twitter, con motivo del día de África.

En esta publicación aparece junto a la nota de felicitación un mapa del Continente de África que ha sido alterado para hacer desaparecer La bandera de la RASD.

Quisiéramos recordarles que la RASD es miembro fundador y de pleno derecho de la Unión Africana, por lo que consideramos que este incidente constituye una provocación tanto hacia el continente africano como hacia la RASD, por lo que esperamos una rectificación al respecto.

Las relaciones bilaterales y de buena vecindad no tienen porque alterar el orden internacional de otro continente que como socio de la Unión Europea se compone de 55 países con sus respectivas banderas.En espera de una respuesta al respecto».

Origen: El F. Polisario a la ministra Arancha: «Tergiversar un mapa original de África y eliminar la bandera de la RASD, es un insulto hacia todos los africanos»