El Frente Polisario ha advertido sobre las graves consecuencias del estancamiento actual en el proceso en el Sáhara Occidental liderado por las Naciones Unidas y la Unión Africana debido a los obstáculos y trabas que Marruecos pone constantemente ante una resolución vinculante del Consejo de Seguridad, especialmente después de la renuncia del enviado personal del SG de la ONU, Horst Kohler.
La Secretaría General del Frente Polisario, que clausuró el lunes los trabajos de su 11ª Sesión Ordinaria, bajo la presidencia del presidente saharaui, Brahim Gali, advirtió que el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, las violaciones de los derechos humanos y las provocaciones, particularmente en la zona de amortiguamiento de El Guerguerat, amenazan la seguridad y la estabilidad en la región.
En ausencia de medidas concretas a favor de una solución justa que garantice al pueblo saharaui su derecho a la autodeterminación e independencia frente a la intransigencia marroquí y su política expansionista, el Frente Polisario, afirmó su constante cooperación con las Naciones Unidas, «desea enfatizar que sigue apegado a su derecho de continuar la lucha por todos los medios legítimos para establecer la soberanía sobre todo su territorio saharaui».
Artículo original completo en ECSaharaui.com: El F. Polisario advierte sobre las «graves consecuencias» del bloqueo del proceso de paz en el Sáhara Occidental