El F.Polisario: «La actitud de apoyo de África a la República Saharaui demuestra la adhesión de la Unión Africana a sus principios frente a la política de ocupación»

El F.Polisario: «La actitud de apoyo de África a la República Saharaui demuestra la adhesión de la Unión Africana a sus principios frente a la política de ocupación»

Birlehlu, 14 Julio de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS

El Frente Polisario elogió hoy las posiciones de apoyo y respaldo de los jefes de estado y líderes del continente durante la última cumbre de la Unión Africana, celebrada en addis Abeba a principios de este año. «Una posición que demuestra la adhesión de la Unión Africana (UA) a sus principios y a los derechos de todos sus miembros frente a los intentos marroquíes para sembrar la inestabilidad y desestabilizar la organización continental, especialmente en lo que respecta a las cumbres de asociación que reúne el bloque africano con organizaciones internacionales y regionales».

En el mismo contexto, el Frente Polisario expresó la gratitud del pueblo saharaui a la República de Sudáfrica, que asume actualmente la presidencia rotatoria de la Unión Africana. El Polisario también argedece a Sudáfrica, también miembro no permanente en el Consejo de Seguridad, su apoyo inquebrantable para la liberación del Sáhara Occidental.

El Secretariado Nacional del Frente Polisario agradeció también al pueblo y al gobierno de Argelia, bajo el liderazgo del presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tabboun, por sus posiciones de principio y su apoyo al pueblo saharaui y su justa causa.

El Frente Polisario elogió también las relaciones fraternales y amistosas que unen a la República Saharaui (RASD) con la República Islámica de Mauritania, expresando su satisfacción en este sentido por el nivel de cooperación y la coordinación entre las dos naciones.

Origen: El F.Polisario: «La actitud de apoyo de África a la República Saharaui demuestra la adhesión de la Unión Africana a sus principios frente a la política de ocupación»