El Farinato Rock celebra su XXVI Edición y se traslada al patio del DA2 – Todo lo recaudado irá destinado a la “Media Luna Roja Saharaui”

El Farinato Rock celebra su XXVI Edición y se traslada al patio del DA2 – Todo lo recaudado irá destinado a la “Media Luna Roja Saharaui”

 

El evento abandona San Román y tendrá un fin solidario como siempre

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) lanzan una nueva edición del Farinato Rock para el sábado 16 de octubre. El festival abandona San Román y se celebrará en el patio del DA2 (al lado del CAEM). Comenzará a las 18 horas y se alargará hasta medianoche.

Tras el obligado parón debido a la pandemia, el Farinato Rock regresa y lo hace con la novedad del cambio en su ubicación, abandonando San Román para celebrarlo en el patio del DA2. Este cambio, según nos indican los organizadores, ha sido inevitable. “Nuestra intención siempre fue celebrarlo en San Román, tal y como lo anunciamos en nuestras redes sociales, pero, tras tratar el asunto con las diferentes autoridades, nos vemos obligados a trasladarlo de manera excepcional al patio del DA2”.

Al igual que en anteriores ediciones, el Farinato Rock tendrá un fin solidario, y en esta ocasión todo lo recaudado irá destinado a la “Media Luna Roja Saharaui”, institución humanitaria que opera en el Sáhara Occidental. Así, el principal objetivo del festival es el de destinar todo lo recaudado al pueblo saharaui a través de dicha organización. Desde CEA afirman “sentirse obligados” a ayudar a un “pueblo hermano”. “El Sáhara Occidental fue abandonado a su suerte por el Estado español hace ya más de 40 años, olvidando al pueblo saharaui que sufre el expolio, la tortura y las vejaciones de la dictadura terrorista marroquí”. Cabe destacar que el Sáhara Occidental es considerado por la ONU como un “territorio no autónomo pendiente de descolonización”, siendo el único territorio africano que aún a día de hoy sigue siendo una colonia.

Origen: El Farinato Rock celebra su XXVI Edición y se traslada al patio del DA2