El Frente Polisario aprueba en su XVI Congreso intensificar la lucha armada

El Frente Polisario aprueba en su XVI Congreso intensificar la lucha armada
 
 

ECSAHARAUI

Dajla (ECS).- Tras la aprobación por parte de los congresistas el Plan de Acción Nacional, el Frente Polisario adoptará en su nueva estrategia intensificar la lucha armada contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

 
«La aprobación del plan de acción nacional, con la lucha armada como eje principal, confirma la apuesta del pueblo saharaui, y de su representante legítimo el Frente Polisario, por la lucha armada como instrumento para defender sus derechos y recuperar la soberanía sobre su tierra», declaró a EFE el portavoz del Congreso Mohamed Sidati.
 
El XVI Congreso aprobó por mayoría absoluta el programa de acción nacional presentado esta tarde, y se espera que de su visto bueno a la Comisión Electoral en las próximas horas.
 
El Programa de Acción Nacional -tal como explicó el Presidente de su Comisión, Edda Brahim Hmeim- es un texto que engloba la estrategia del Frente POLISARIO para los próximos tres años sobre los diversos aspectos de la acción nacional, al tiempo que enfoca la coyuntura actual por la que atraviesa el conflicto saharaui, que se caracteriza por la lucha armada contra Marruecos tras la violación marroquí del acuerdo de alto el fuego.
 
El documento del Programa de Acción Nacional incluyó también los aspectos de la acción nacional; la política, militar, mediática, diplomática, la situación de los territorios ocupados del Sáhara Occidental y la diáspora, con especial énfasis en intensificar la guerra.

Origen: El Frente Polisario aprueba en su XVI Congreso intensificar la lucha armada