El Frente POLISARIO celebrará su 50 aniversario con actividades en todo el territorio Español | Sahara Press Service

Home Actualidad El Frente POLISARIO celebrará su 50 aniversario con actividades en todo el territorio Español | Sahara Press Service

SE EQUIVOCAN aquellos que piensan que el pueblo saharaui iba a ser víctima del paso del tiempo. La naturaleza y dignidad de este pueblo junto con la voluntad del movimiento de solidaridad son la prueba de que los y las Saharauis no se rendirán NUNCA.

 

Madrid (España), 5 de mayo de 2023 (SPS)- El próximo 10 de mayo de 2023, se conmemora el 50 aniversario del Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Rio de Oro (POLISARIO), un hito histórico en la lucha del pueblo saharaui por su legítimo derecho a la independencia. Desde su fundación, el 10 de mayo de 1973, el Frente POLISARIO ha liderado la lucha anticolonial y ha defendido y liderado el sacrificio del pueblo saharaui por su soberanía.

La delegación saharaui ha programado una serie de actividades para conmemorar este aniversario histórico, entre ellas destaca la recepción que ofrecerá el representante del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, a representantes políticos, miembros del cuerpo diplomáticos, representes del movimiento solidario y personalidades que han acompañado al pueblo saharaui durante esta larga trayectoria. La actividad que se llevará a cabo en la capital ibérica, Madrid, a las 18:00 horas, abrirá con la presentación del libro «El Frente POLISARIO: desde sus orígenes hasta la actualidad», a cargo del Dr. Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela.

En la sede del Parlamento Vasco se celebrará el mismo día 10 una recepción oficial a los representantes políticos Oubi Bachir y Jadiyetu El Mohtar, acompañados por presidentes y miembros de las asociaciones de la comunidad saharaui en la región. 

Además, la comunidad saharaui en todo el territorio español ha preparado una intensa agenda de actividades para conmemorar este importante aniversario, como una marcha y manifestación en Bilbao frente al Consulado de Marruecos y actos pórtico culturales en Andalucía, Valencia , Cataluña, Asturias, Aragón y Galicia. Asociaciones de mujeres saharauis, estudiantes, movimientos de solidaridad y otros colectivos participarán en estos eventos para rendir homenaje al Frente POLISARIO y su lucha heroica por la independencia del pueblo saharaui.

Este aniversario no solo es una oportunidad para celebrar la grandeza del Frente POLISARIO, sino también para destacar su posición en África y el mundo después de 50 años de lucha, y para reafirmar el apoyo al legítimo derecho del pueblo saharaui a la independencia.

Origen: El Frente POLISARIO celebrará su 50 aniversario con actividades en todo el territorio Español | Sahara Press Service