El Frente POLISARIO condena la masacre cometida contra inmigrantes africanos en la frontera entre Marruecos y España | Sahara Press Service

El Frente POLISARIO condena la masacre cometida contra inmigrantes africanos en la frontera entre Marruecos y España | Sahara Press Service
 

Chahid EL HAFED, 01 de julio de 2022 (SPS)-.  El Buró  Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO expresó su enérgica condena a la terrible masacre cometida por el estado de ocupación marroquí contra inmigrantes africanos en el  perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla.

En un comunicado difundido este jueves, el Frente POLISARIO ha calificado  la masacre cometida contra los inmigrantes africanos  como un crimen en toda regla, como el que la potencia ocupante ha cometido repetidamente en secreto contra los indefensos civiles saharauis desde su invasión del Sáhara Occidental en octubre de 1975.

Marruecos reprime en su territorio y en la frontera. Comete barbaridades y perpetra matanzas, incluso,  en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, lo hace a la vista de la misión de la ONU en el Sahara Occidental y en violación declarada de los preceptos y sentencias de órganos y organismos internacionales.

La represión y las violaciones de los derechos humanos  en el Sahara Occidental y los incidentes de Melilla, han dejado claro que Marruecos no tiene voluntad política para el diálogo, es patrocinador de la violencia y el despojo.

El Gobierno Saharaui vuelve a recalcar con ímpetu que en los últimos años, Marruecos ha desatado una represión inusitada contra la población saharaui, que se suma a la que ya venía padeciendo con anterioridad, mediante detenciones arbitrarias, torturas, encarcelamientos y hasta desapariciones forzosas.

Las  declaraciones irresponsables del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien elogió a las autoridades marroquíes por su trato represivo a las víctimas africanas sin tener el coraje de condenar este acto criminal que conmocionó al mundo y a los organismos internacionales de derechos humanos”, segùn una ONG saharaui, alientan a que Marruecos continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad con toda impunidad.

Human Rights Watch  señaló que las fuerzas de seguridad marroquíes hicieron  uso excesivo de la fuerza, y también preocupa la actuación de la Guardia Civil en el lado español.

Diferentes ONGsy organismos internacionales ha levantado la voz contra esta barbarie cometida en el enclave español de Melilla SPS/099/090 TRD

 

Origen: El Frente POLISARIO condena la masacre cometida contra inmigrantes africanos en la frontera entre Marruecos y España | Sahara Press Service