El Frente POLISARIO condena la posición francesa que ampara y protege las políticas agresivas y expansionistas de Marruecos | Sahara Press Service

El Frente POLISARIO condena la posición francesa que ampara y protege las políticas agresivas y expansionistas de Marruecos | Sahara Press Service

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad),03 de mayo de 2019(SPS)-. El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO ha  lamentado que Francia continúa proporcionando amparo y protección  a las políticas agresivas y expansionistas de Marruecos lo que supone una inminente amenaza para la paz y la estabilidad en la región.

El SN del POLISARIO en un comunicado dado a conocer tras el término de su sesión ordinaria celebrada este 02 y 03 de mayo en la que se ha aborda la evolución  de la causa nacional a nivel internacional, el POLISARIO pide al Gobierno central galo que haga  honor de  su responsabilidad como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU  y revise su posición.

En ese sentido  condenó enérgicamente  la Unión Europea, que  alentada por  Francia y España continúa firmando acuerdos con el Reino de Marruecos, “que incluyen el suelo y la costa del Sahara Occidental ocupado , en una operación de saqueo y robo de  sus recursos naturales en  violación  flagrantemente del derecho internacional y el derecho internacional humanitario”.

El Frente seguirá su batalla en  defensa de la soberanía del pueblo saharaui sobre su riqueza natural por todos los medios legítimos.

El comunicado del SN del POLISARIO reitera su rechazo a la continua represión y a las persistentes violaciones de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas y lamenta que hasta el momento la ONU no haya dotado de su misión de paz de un mecanismo de observancia y control de los derechos humanos  en la parte ocupada del Sahara Occidental.

También  subraya la necesidad de  presionar a Marrueco para que abra el territorio a la prensa y a los observadores internacionales.

El Frente POLISARIO desde su Delegación ante la ONU  ha pedido  este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin al actual status quo en que se encuentra el proceso de paz y que exija a Marruecos que cese su ocupación del Sahara Occidental, una ocupación ilegal que ya dura más de cuatro décadas.

También ha reafirmado “su cooperación sincera y constructiva con los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal, el Presidente Horst Köhler y   su disposición a participar de manera constructiva en las negociaciones directas facilitadas por las Naciones Unidas entre las dos partes, el POLISARIO y Marruecos.SPS/090/099TRAD

Origen: El Frente POLISARIO condena la posición francesa que ampara y protege las políticas agresivas y expansionistas de Marruecos | Sahara Press Service