El Frente POLISARIO condena las difamaciones, falacias y las infundadas acusaciones de Marruecos | Sahara Press Service

Home Internacional El Frente POLISARIO condena las difamaciones, falacias y las infundadas acusaciones de Marruecos | Sahara Press Service


Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), El Frente Polisario expresó su  más  enérgica condena a la conducta provocadora e irresponsable de Marruecos y sus infundadas acusaciones.
En un comunicado dado a conocer hoy  por el Ministerio de Información saharaui,  el Frente POLISARIO  subrayó que esta  frenética campaña  es indicio  de los esfuerzos del estado de ocupación marroquí para  evadir la implementación de la resolución 2414 del Consejo de Seguridad que llana a reanudar las negociaciones directas entre las dos partes, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos, sin condiciones previas y de buena fe con el propósito de encontrar una solución que garantice  al pueblo del Sáhara Occidental su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia.
El Frente POLISARIO destacó que el Estado de ocupación marroquí  intenta tergiversar los hechos y  confundir a la opinión pública internacional de forma deliberada para seguir  obstaculizando  los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental.
Esta campaña marroquí revela, según el comunicado del POLISARIO,  una clara indiferencia por el respeto del  Acta Constitutiva de la Unión Africana y sus resoluciones.
Las  declaraciones a una  revista  francesa  del Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos  son puras falacias sin fundamento alguno, reitera el  comunicado del Frente POLISARIO.
El POLISARIO  exhortó al Consejo de Seguridad como principal garante de la paz y la seguridad internacionales,  actuar con urgencia para contrarrestar este comportamiento imprudente que refleja  la voluntad y determinación de la potencia ocupante marroquí para minar el proceso de paz  de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental. SPS 090/099TRAD

a través de El Frente POLISARIO condena las difamaciones, falacias y las infundadas acusaciones de Marruecos | Sahara Press Service