El Frente Polisario da un paso histórico y anuncia la construcción de los territorios liberados del Sáhara Occidental

El Frente Polisario da un paso histórico y anuncia la construcción de los territorios liberados del Sáhara Occidental

Tifariti (Sáhara Occidental), 21 Agosto de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS

 

El Secretario General del Frente Polisario y presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, asistió hoy a la inauguración, en la región liberada de Tifariti, de la Universidad de Verano y el programa alternativo Vacaciones en Paz 2020 en presencia de figuras nacionales y la presencia de un gran número de residentes de la región.

Gali, y ante los asistentes, reiteró que la República Saharaui (RASD) es una realidad irreversible y que el país avanzará con pasos firmes en la reconstrucción, de manera permanente, del Estado saharaui en sus áreas liberadas.

Este lanzamiento se enmarca en los pasos dados por la República Saharaui en la construcción de establecimientos en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

«La construcción de la infraestructura para el Estado saharaui no es temporal y que hoy en día en nuestro territorio liberado lo encomendamos, lo construimos para que permanezca para siempre», apuntó Gali en su discurso de hoy.

El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, presidió hoy una importante reunión de varios ministros y funcionarios del gobierno de la RASD en la localidad liberada de Tifariti.

«Nuestra presencia en nuestras áreas liberadas (…) siempre ha tenido valor y es un desafío a todas las dificultades y a la voluntad y ambición del enemigo», dijo Gali.

El presidente de la República dijo que la situación actual nos obliga a dar pasos y tomar otras decisiones en la reconstrucción de otros lugares en otros puntos de la RASD y construir la infraestructura del Estado saharaui.

El presidente saharaui afirmó que la decisión [La constitución en los Territorios liberados] seguirá para siempre cualesquiera que sean las circunstancias y dificultades que enfrentemos.

La construcción de las áreas liberadas, basada en las decisiones y recomendaciones del XV Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO).

Origen: El Frente Polisario da un paso histórico y anuncia la construcción de los territorios liberados del Sáhara Occidental.


Construir una infraestructura en los TT.LL consagra la soberanía del Estado Saharaui, afirma Presidente de la República | Sahara Press Service

Brahim Gali: «Construir los Territorios Liberados del Sáhara Occidental consagra la soberanía del Estado Saharaui (RASD)»