El Frente Polisario denuncia el desembarco de arena saharaui en las islas – Noticias – Informativos RTVC.es

Home Actualidad El Frente Polisario denuncia el desembarco de arena saharaui en las islas – Noticias – Informativos RTVC.es
El Frente Polisario denuncia el desembarco de arena saharaui en las islas – Noticias – Informativos RTVC.es

La Delegación del Frente Polisario en Canarias ha acusado a las autoridades españolas y canarias de ser «cómplices» del «expolio» de los recursos naturales del Sahara, tras haber permitido este martes el desembarco en el puerto de Santa Cruz de Tenerife de un cargamento de arena saharaui.

En un comunicado conjunto del Frente Polisario, las comunidades saharauis en Canarias y las asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui se refieren a la llegada a la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife del barco Deimos con un cargamento de arena importado «ilegalmente» del Sahara Occidental.

Estas asociaciones denuncian que entre el 19 de febrero y el 7 de mayo este mismo barco, el Deimos, ha transportado cargamentos de arena a los puertos de Arinaga, Puerto del Rosario, Arrecife y Tenerife y el carguero Altair a los puertos de Arinaga y Las Palmas entre las mismas fechas.

Leer artículo completo en: El Frente Polisario denuncia el desembarco de arena saharaui en las islas – Noticias – Informativos RTVC.es