El Frente Polisario desmiente al Gobierno Español y denuncia que el peligro en Tinduf es una maniobra de Marruecos – Delegación Saharaui en Euskadi

El Frente Polisario desmiente al Gobierno Español y denuncia que el peligro en Tinduf es una maniobra de Marruecos – Delegación Saharaui en Euskadi

La Delegación del Frente Polisario en Euskadi manifiesta su extrañeza por el anuncio por parte del Gobierno Español en funciones, mediante el cual desaconseja a sus ciudadanos viajar a los campamentos de población refugiada saharaui en la zona argelina de Tinduf.

¿A qué se debe sacar ahora a relucir este anuncio que lleva en la WEB del Ministerio de Exteriores Español desde el año 2013?

Sencillamente, estamos ante una nueva maniobra por parte de Marruecos y, para ello, se ha aprovechado, una vez más, del entreguismo e interinidad de la política exterior española.

Las razones de este anuncio son las siguientes:

1.- El Frente Polisario acaba de anunciar que su XV Congreso se celebrará en Tifariti, una de las zonas liberadas de la RASD y, justo después de la celebración de la última EUCOCO en Vitoria Gasteiz, que ha contado con la presencia de más de 400 participantes en representación de Instituciones, Entidades, Partidos Políticos, Parlamentarios y movimiento solidario.

Por lo tanto, Marruecos para evitar que haya una presencia similar en este Congreso y en una parte de nuestra patria bajo nuestro control, le ha llevado a pedir a la política servil un gesto como este.

2.- La situación en el Sahel sigue siendo la misma, sin ninguna variación y otros países europeos lo saben muy bien y también se preocupan por sus ciudadanos y no han hecho ningún anuncio al respecto.

3.- La Misión de NNUU para el referéndum en el Sahara Occidental que lleva 28 años haciendo informes sobre la situación reinante sobre el terreno, siendo el tema de la seguridad una de sus prioridades, no tiene constancia de ninguna amenaza o factor nuevo que amenace la seguridad en los campamentos.

4.- Por todos es sabido que las organizaciones terroristas se financian, en buena medida del narcotráfico. Y, casualmente, Marruecos cuyo ministro acaba de estar con Josep Borrell es el primer productor mundial de cánnabis.

El Frente Polisario espera y desea que la política exterior española siga preocupándose de la situación del pueblo saharaui en todas sus dimensiones y le recuerda que Marruecos es el país que ocupa de forma ilegal el Sahara Occidental y España sigue siendo la responsable de esta situación que esta presente en la agenda de las Naciones Unidas.

Origen: El Frente Polisario desmiente al Gobierno Español y denuncia que el peligro en Tinduf es una maniobra de Marruecos – Delegación Saharaui en Euskadi