El Frente Polisario e Irán desmienten rotundamente que exista algún apoyo o cooperación militar entre ambas como aireó Marruecos

El Frente Polisario e Irán desmienten rotundamente que exista algún apoyo o cooperación militar entre ambas como aireó Marruecos

 

 

Ali Mohamed. 

ECS. Madrid. | El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Ould Salek, fue recibido el pasado miércoles en Argel por su homólogo argelino recién nombrado, Ramtane Lamamra, siendo uno de los primeros ministros en citarse con él desde que tomó posesión de su cargo la semana pasada.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería argelina en la Rue Mohamed Garidi de la capital argelina, donde ambos ministros abordaron los desafíos comunes que enfrentan así como la situación del Sáhara Occidental además de otros temas regionales.

En declaraciones a la prensa posterior a la reunión mantenida, el jefe de la diplomacia saharaui reiteró el llamamiento a «la comunidad internacional y la Unión Africana para que asuman sus responsabilidades para poner fin a la ocupación, imponer a Marruecos el respeto de las fronteras de sus vecinos, incluida la República Saharaui«.

Durante la misma, Ould Salek negó tajantemente cualquier apoyo militar por parte de Irán, insistiendo que es una mentira difundida por el régimen marroquí para convalecer a EE.UU, como acaba de ser demostrado, ya que el canciller iraní también lo negó y reprendió a Marruecos hace dos meses, que respondió con el silencio.

El bulo comenzó a difundirlo el canciller marroquí, Nasser Bourita, y fue repetido por el embajador de la ONU, en un intento servil de complacer a EE.UU en su política de tensión con Irán. Por su parte, el portavoz de Exteriores del gobierno iraní, Saaed Khatib, aclaró el pasado Mayo que: «Marruecos, que es incapaz de resolver sus problemas regionales, ha vuelto una vez más a hacer acusaciones infundadas contra la República Islámica, en apoyo a los proyectos sionistas-estadounidenses, y atacando a los leales partidarios de la causa palestina.«

Origen: El Frente Polisario e Irán desmienten rotundamente que exista algún apoyo o cooperación militar entre ambas como aireó Marruecos.