El Frente POLISARIO es recibido en el Parlamento de Bremen (Alemania) donde arrojó luz sobre la situación del Sáhara Occidental

El Frente POLISARIO es recibido en el Parlamento de Bremen (Alemania) donde arrojó luz sobre la situación del Sáhara Occidental
 

Ali Mohamed.

ECS. Bruselas. | El pasado viernes, la representante del Frente POLISARIO en la República Federal de Alemania, Najat Hendi, fue recibida en el parlamento de Bremen por la Vicepresidenta, Antjee Grotheer, como parte de una visita de trabajo en el estado norteño.

Durante la reunión, Najat Hendi revisó la situación política y legal en el Sáhara Occidental a la luz de los desarrollos registrados desde el 13 de noviembre de 2020 en varios ámbitos: militar, jurídico, diplomático y derechos humanos.

La diplomática saharaui también expuso la situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis ante la falta de ayuda humanitaria por la actual crisis financiera mundial, así como las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que a su vez afectó a la ayuda destinada a los refugiados.

En cuanto al recibimiento, Al-Najat Hendi dijo en un declaraciones a los medios locales, que la visita refleja las estrechas e históricas relaciones entre el Frente POLISARIO y la región de Bremen, que se han profundizado durante mucho tiempo, citando como ejemplos el hecho de izar la bandera de la República Saharaui en el aniversario de su declaración, así como las recomendaciones del Parlamento al gobierno central en apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum supervisado por las Naciones Unidas.

Cabe destacar que durante la visita, Hendi fue testigo de la presentación del libro Western Sahara, The Last African Colony, publicado recientemente en Alemania. Finalmente, la representante firmó el libro de visitas.

Origen: El Frente POLISARIO es recibido en el Parlamento de Bremen (Alemania) donde arrojó luz sobre la situación del Sáhara Occidental.