El Frente POLISARIO expresa su denuncia por incluir la ciudad ocupada de El-Aaiún en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO | Sahara Press Service

Home Actualidad El Frente POLISARIO expresa su denuncia por incluir la ciudad ocupada de El-Aaiún en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO | Sahara Press Service
El Frente POLISARIO expresa su denuncia por incluir la ciudad ocupada de El-Aaiún en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO | Sahara Press Service

Nueva York ,24 de septiembre de 2020 (SPS) -.El Frente POLISARIO a través de su representante ante Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar  condenó en un comunicado ayer miércoles, la inclusión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de la ciudad ocupada de El-Aaiún en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) a  solicitud de la potencia ocupante marroquí y llama  a esta entidad  que respete la legitimidad internacional y acate las resoluciones  de Naciones Unidas .

El POLISARIO ha expresado su más enérgica condena  a este paso provocador y llama a la UNESCO “que tome todas las medidas necesarias para corregir este error injustificado a fin de preservar su credibilidad, imparcialidad y pleno cumplimiento  de las decisiones de las Naciones Unidas y sus órganos pertinentes”.

En su comunicado el Jefe de la Diplomacia del POLISARIO en la ONU recuerda que el Sahara Occidental está inscrito entre los diecisiete territorios sujetos al proceso de descolonización.

El estado de ocupación marroquí, tras su fracaso en legislar e imponer su ocupación militar ilegal de parte del Sahara Occidental, ahora  recurre en secreto a acciones de bandolerismo para desviar la atención de la profunda crisis estructural de la monarquía marroquí y la consecuente pobreza, miseria y abuso de la dignidad humana que padece el pueblo marroquí.

El Frente POLISARIO tras reiterar su denuncia a semejante y  cobarde maquinación subraya que “Incluir la ciudad ocupada de El-Aaiún en la lista de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC) a solicitud de la potencia ocupante marroquí, es nula y no tiene ningún efecto legal, puesto  que Marruecos no ejerce soberanía alguna sobre la parte ocupada de la RASD”.

Cabe recordar que  55 ciudades que representan a más de veinte países se han sumado a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, incluida la ciudad de El Aaiún en la parte de la RASD. Bajo la ocupación ilegal marroquí en  maquinaciones con la UNESCO.

SPS/090/099TRAD

Origen: El Frente POLISARIO expresa su denuncia por incluir la ciudad ocupada de El-Aaiún en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO | Sahara Press Service