El Frente POLISARIO homenajea a Mohamed Abdelaziz en el séptimo aniversario de su fallecimiento

Home Actualidad El Frente POLISARIO homenajea a Mohamed Abdelaziz en el séptimo aniversario de su fallecimiento
El Frente POLISARIO homenajea a Mohamed Abdelaziz en el séptimo aniversario de su fallecimiento
 
 
● Los actos principales tuvieron lugar hoy en las dependencias de la UJSARIO, en Chahid El Hafed
 
Chahid El Hafed (ECS).- Hoy se celebró el homenaje al líder histórico del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, por el séptimo aniversario de su fallecimiento después de 40 años liderando la lucha por la liberación del Sáhara Occidental.
 
En el homenaje participaron, entre otros invitados, integrantes de la organización que lucharon codo a codo con el líder fallecido en la primera etapa de la guerra del Sáhara Occidental (1975 -1991), así como familiares del fallecido (principalmente su hijo Lehbib Mohamed) y las altas autoridades saharauis representadas por el presidente, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, el Jefe del Estado Mayor, Mohamed Uali Akeik, el presidente del Parlamento Saharaui, Hamma Salama, Mrabih Day, jefe de las organizaciones políticas del Frente POLISARIO y el primer ministro, Hamudi Bucharaya Beyun, así como la ministra de interior Mariam Salek Hmada, entre otros miembros de la dirección del Frente Polisario.

 

 
Mohamed Abdelaziz natural de Esmara (entonces colonia española) el 17 de Agosto de 1947
 
El 17 de abril de 1947 en Esmara, Sáhara Occidental, nació el político y líder histórico del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz, ex-presidente de la república árabe saharaui democrática RASD y líder de la revolución del pueblo saharaui que falleció a los 68 años el 31 de mayo de 2016.
 
Participó en la fundación del Frente Polisario y después de la muerte de El-Ouali Mustapha Sayed, se convirtió en 1976 en el Secretario General del Frente Polisario. En 1982, fue elegido presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) hasta su muerte.
 
Desde 1976, Abdelaziz fue el hombre que llevó la lucha por la independencia del pueblo saharaui de los campos de batalla a los pasillos de la ONU, donde aún sigue estancado por intransigencia de Marruecos y la inacción del Consejo de Seguridad.
 
El pueblo saharaui guarda un especial cariño, respeto y total admiración por el que fue su líder durante más de 30 años.
 
Los saharauis han querido tener presente a Mohamed Abdelaziz en este momento tan especial y critico para la causa saharaui, hoy, desde este medio, tambien rendimos un especial homenaje a la memoria del mártir Mohamed Abdelaziz.

Origen: El Frente POLISARIO homenajea a Mohamed Abdelaziz en el séptimo aniversario de su fallecimiento